lunes, 25 de enero de 2016

BB-8 Casero V2.0

Ya tenemos lista la V2.0... el sueño se ha convertido en realidad. Nuestro BB-8 casero ya se maneja desde una página WEB accesible vía WiFi:


La placa principal del robot es una Arduino YUN. Hay que cargar el código arduino como tal y además la página web.

Para aprender cómo manejar esta tarjeta hay mucha información en internet, sobre todo me ha ayudado lo que se puede encontrar en estas páginas:

 
 

Aquí podéis descargar tanto el código final de Arduino YUN como la página web completa:


Además de cambiar el control del robot, hemos hecho estas dos pequeñas mejoras:

Upgrade 2.0 => 2.1:

    Aceleración y deceleración suave con dos nuevos Pin PWM (9 y 10) conectados a los pin Enable de la placa drive de motores: Utilizando la tecnología PWM, que envía a través de una señal digital una señal analógica, hemos conseguido que las aceleraciones y deceleraciones de BB-8 sean progresivas, evitando balanceos.

Upgrade 2.1 => 2.2:

    Voltímetro que permite medir la carga de la batería del robot: La batería principal del robot es de 12V y la placa arduino YUN tiene un voltaje recomendado de solo 5V. Mediante tres resistencias de 10K ohm conectadas en serie, y llevando la señal que hay entre la 1ª y la 2ª resistencia a una entrada analógica de la placa YUN, conseguimos saber el valor del voltaje de la batería principal ya que se divide el voltaje entre 3.


El robot ya se puede manejar desde cualquier PC, tablet o móvil que esté en la misma red local WiFi que el robot, o si estamos fuera de casa es el propio robot el que emite la red WiFi y el móvil o PC para controlarle debe conectarse a su red.

Con herramientas de control remoto para PCs, tipo TeamViewer se puede controlar desde cualquier lugar del mundo el PC que tiene acceso a controlar a BB-8, por lo que se puede manejar el robot desde cualquier lugar con acceso a internet.

El proyecto continúa. Siguiente paso V3.0: Instalar el móvil en la cabeza que permitirá que tenga cámara telepresencia, luz a través de la linterna del propio móvil y emitir los sonidos originales del robot y nuestra voz si hace falta , - ) ¡¡Seguiremos trabajando y disfrutando!!!

Quiero agradecer a las personas de todo el mundo que se han puesto en contacto conmigo a través de la redes sociales y este mismo blog para interesarse por el proyecto, para dar ánimos o incluso para ayudar en él como el señor Larry , - )

No hay comentarios:

Publicar un comentario