domingo, 13 de diciembre de 2015

Pintando a BB-8

No es una de las cuestiones más técnicas de hacer este robot, pero sí de las más agradecidas y según estamos comprobando, bastante laboriosa.

Por suerte cuento con la inestimable ayuda de mi mujer, Irene Valera León, quien tiene actitudes artísticas (no como yo) y que está familiarizada con la pintura, tanto en superficies como en manualidades.

Hice alguna prueba con punturas acrílicas con mal resultado:


Me aconsejó pintar con spray y buscamos juntos la mejor combinación de colores que pudimos encontrar. Para el naranja, aunque no era exactamente lo que buscábamos, vamos a usar el color FF9955:


Una buena base de blanco y de paso coger un poco de práctica con los sprays:


 Empezamos con la cabeza...







Irene ha perfilado con pincel y pintura negra todos los detalles de la cabeza para lucirlos:



Para los círculos naranjas de la bola cuerpo había que inventar alguna forma de poder trazar un círculo perfecto sobre la esfera para que el spray quedara bien. Con este cartón recortado ha ido muy bien:








Para los detalles plateados dentro de cada círculo, se han hecho plantillas de cada uno de los detalles vistos en las distintas fotos de BB-8 que hay publicadas:


Con cada plantilla, sobre una superficie hecha de tiras de cinta de carrocero, se han recortado cada uno de los detalles a pintar de plateado, y después se ha pegado sobre su posición correcta en cada círculo, respetando al 100% el modelo original:




 Toca repasar con un pincel y pintura negra todos los detalles. Además se ha hecho un "sello" con una jeringuilla con la punta cortada y vuelta a pegar dentro de la propia jeringuilla a modo de doble círculo concentrico para los "tornillos" que tiene BB-8 pintados por toda la bola cuerpo:






Ya solo queda barnizar con spray y listo!!:

El ojo principal y las antenas son los últimos detalles estéticos para esta versión 1.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario